jueves, noviembre 29, 2018

Cuestiones del tiempo

(Mineral Wells, Noviembre 28, 2018)
Vamos,
dejemos que las hojas nos cubran
con su leve abrazo,
con la suave cadencia de su muerte;
mientras esta tarde dorada,
esta hora vacía,
nos llena el pecho
con la absurda paradoja de su ser.


Me preguntan,
si acaso el vacío
pueda llenar esta calle con su nada;
si mis hojas son
la relativa distancia de un afecto;
si esto que nos duele
no es la misma tarde de mi cuerpo
que se vuelca por los ojos
hacia afuera.


¡Qué se yo de la geometría
de las hojas!
¡de los caminos encontrados
en sus viajes hacia el fuego!


Hay un final que se repite en innumerables pasos,
hay una voz que llama
a morir también
de adioses y de viento,
y yo, que ignoro tantas cosas,
solo digo...

¡vamos!



Perublogs Tags:

No hay comentarios: