martes, mayo 22, 2007

Búsqueda




He buscado a Dios,
incontables veces
sin querer hallarle
realmente;

Acostumbrado a ser vestido de tardío
me debo haber cruzado con sus pasos,
como en un fallido acto de trapecio;
en cada salón
en que he presumido
mi calzado.

Maestro en el arte
de pretéritas palabras;
y del partir antes de tiempo;
y del quebrar la imaginaria arquitectura
del silencio

(Silencios gigantes, como catedrales
o delicados,
como los cerrados ojos
de un durmiente)

He buscado
en verdad
sin buscar...
y sigo siendo el mismo de siempre:

En mi negligente andar
del día a día,
he amado rostros
sin que eso signifique nada;

y me he detenido
en alguna esquina
a esperar el autobús,
mientras era rebazado
por la constante prisa
de las horas...

En consecuencia;
he buscado poco
sin haber hallado,
esperando
tal vez absurdamente,
que un día cualquiera
Dios me halle
sin buscarle.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta